BTB procesa anualmente 20.000 toneladas de botellas de PET recuperadas mediante el sistema de depósito y devolución de envases para producir rPET con el que fabricar nuevas botellas.

Alpla compra la empresa alemana de reciclaje BTB PET-Recycling

El Grupo Alpla, especializado en soluciones de envasado y reciclaje, incrementará su presencia en este último sector con la adquisición de la empresa alemana BTB PET-Recycling, dedicada al reciclaje de botellas de PET.

Concretamente, BTB PET-Recycling procesa las botellas de bebidas de PET usadas procedentes del sistema de devolución de envases de Alemania y las convierte en pellets de rPET (PET reciclado) de calidad alimentaria que se utilizan principalmente para la fabricación de nuevas preformas para botellas de PET, incluidas las de bebidas.

En primer lugar, BTB preclasifica, tritura y lava el material de entrada, y lo vuelve a clasificar. A continuación, se funde en un proceso de extrusión y se convierte en pellets, con lo que se obtiene un valioso rPET de calidad alimentaria. El volumen de procesamiento es de unas 20.000 toneladas de botellas de PET al año. La empresa cuenta con unos 35 empleados, todos los cuales serán mantenidos por Alpla.

Georg Lässer, director de Reciclaje Corporativo de Alpla, comenta que «para nosotros, la compra de esta empresa es una inversión de futuro, que nos permite aumentar las capacidades existentes y reforzar aún más el circuito botella a botella».

Georg Pescher, director general de Alpla en Alemania, añade: «Al adquirir BTB, invertimos en una empresa muy estructurada que lleva años operando con éxito dentro de la economía circular local y que ya suministra rPET a nuestro negocio de preformas en Alemania. Lo fundamental en este caso es un sistema que funciona y que comprende una infraestructura de devolución de botellas, producción de botellas y empresas embotelladoras en las proximidades de la planta de reciclaje».

Las partes firmaron el contrato el pasado 28 de septiembre de 2021, del que no han revelado el precio de compra ni ningún otro detalle de la operación.

Ampliación de las actividades de reciclaje

A principios de 2021, el Grupo Alpla anunció que invertiría una media de 50 millones de euros al año hasta 2025 en la expansión de sus actividades de reciclaje. En particular, tiene previsto globalizar sus actividades en el ámbito de los reciclados de alta calidad para cerrar el ciclo de los materiales en el mayor número posible de regiones.

En total, la capacidad anual de las empresas de reciclaje de Alpla, junto con sus empresas conjuntas y otras asociaciones, asciende a unas 130.000 toneladas de PET y 60.000 toneladas de PE.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *