[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La instalación, ubicada en el sureste del país, contará con la más moderna tecnología para tratar 50.000 toneladas de botellas de PET posconsumo cada año.

Alpla tendrá una nueva planta de reciclaje de PET en México
Botellas de PET. Foto: Pixabay

La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción de la nueva planta de reciclaje de PET impulsada en México por Alpla -multinacional dedicada a la producción y reciclaje de envases de plástico- y Coca-Cola FEMSA. Ubicada en el municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco, la planta cuenta con una inversión de más de 60 millones de dólares y estará equipada con la más moderna tecnología disponible a nivel mundial.

La nueva instalación tendrá la capacidad de procesar 50.000 toneladas de botellas de PET posconsumo al año, a partir de las cuales se producirán 35.000 toneladas de material de PET reciclado (rPET) listo para su reutilización en la fabricación de nuevas botellas.

Su ubicación estratégica en la región con mayor potencial de reciclaje de residuos sólidos convertirá esta planta en un importante nodo de desarrollo que integrará 18 centros de acopio en todo el sur y sureste de México, impulsando también la economía de la región.

El director general de Alpla, Philipp Lehner, afirmó que «el gran reto actual es la manipulación de los materiales después de la fase de consumo. Actualmente, estamos invirtiendo en todo el mundo en sistemas para dar valor a los envases de plástico, porque así se recogen y reciclan. Con socios fuertes como Coca-Cola FEMSA a nuestro lado, podremos establecer la infraestructura necesaria y cerrar el ciclo de las botellas en el mayor número de regiones posible».

En este sentido, John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, afirmó que «estamos implementando una serie de medidas para promover el reciclaje con el objetivo de recuperar el 100% de los envases posconsumo».

Esta será la tercera planta de reciclaje de Alpla en México. La compañía anunció hace unos meses su intención de invertir más de 50 millones de euros cada año entre 2021 y 2025 para ampliar su capacidad global de reciclaje.

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *