Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante el primer trimestre de 2017 se instalarán en las calles de Alicante las primeras 150 unidades del nuevo contenedor marrón para residuos orgánicos de origen doméstico.

Alicante implanta el quinto contenedor para materia orgánica
El contenedor de la derecha de la imagen será el que finalmente se instalará en las calles de Alicante

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, junto a los miembros de la Mesa de Limpieza Ciudadana, han seleccionado, de entre tres modelos, el contenedor que se utilizará para la recogida selectiva de materia orgánica en la ciudad de Alicante.

El objetivo es la implantación del quinto contenedor –500 unidades de contenedores marrones– antes de que termine la actual legislatura.

Víctor Domínguez ha explicado que durante el primer trimestre de 2017 se iniciará la distribución de 150 contenedores por las calles de Alicante.

Finalmente, ha sido elegido uno de los contenedores, denominado Small Bing –el primero empezando por la derecha en la foto que acompaña esta noticia–, al ser el que cuenta con el tamaño más adecuado y una forma más achatada, para que se pueda diferenciar claramente del resto de los contenedores de reciclaje y de fracción resto. De la misma manera, en la elección se ha tenido en cuenta su robustez “para evitar que se rompan prematuramente”.

El contenedor Small Bing es de carga lateral y tiene una capacidad de 1.800 litros, su apertura se realizará con tarjeta e incluye el sistema de código braille. También es accesible para personas con discapacidad.

De esta forma se implementará una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Alicante para mejorar la gestión y el reciclaje de los residuos orgánicos generados en los hogares, tras el reciente anuncio de la apertura de varios centros de compostaje colectivo. En estos puntos, las familias voluntarias podrán depositar sus restos de comida y demás materia orgánica para su transformación en compost de calidad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *