En los próximos meses el Ayuntamiento prevé implantar por toda la ciudad medio millar de contenedores para la recogida selectiva de biorresiduos de origen doméstico.

Contenedor de biorresiduos en Salamanca

El reciclaje de materia orgánica se abre paso en Salamanca desde principios de verano, con la instalación de los primeros contendores marrones para la recogida separada de biorresiduos. Hasta el momento se han instalado 50 contenedores con una capacidad de 2.400 litros y próximamente se seguirán colocando más hasta alcanzar el medio millar por toda la ciudad en los próximos meses.

La concejala de Medio Ambiente, Myriam Rodríguez, presentó el pasado 30 de agosto la campaña “La separación que nos une. Llega el quinto contenedor”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca para explicar el uso y los beneficios de los contenedores marrones.

En estos depósitos los vecinos podrán depositar restos de comida, productos cárnicos, pescado y espinas, huevos, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina usado, servilletas usadas, plantas y flores.

Para seguir informando a la ciudadanía, el consistorio colocará banderolas en las farolas de las medianas y aceras de las grandes avenidas de los barrios, donde se han repartido los primeros contenedores marrones. Además, se instalarán mesas para informar de la campaña en espacios públicos.

“También se entregarán 2.000 bolsas compostables y biodegradables y se repartirán 200 cubitos de 10 litros de capacidad acertando a tres preguntas sencillas. De esta manera los ciudadanos podrán llevar a cabo la separación de los residuos en sus domicilios”, detalló la concejala.

Myriam Rodríguez destacó que los contenedores marrones han alcanzado unos 14.000 kilogramos de recogida desde julio y que los últimos datos de reciclaje en la ciudad son muy buenos. “En 2021, el sistema municipal registró un nuevo récord en el uso de los Puntos Limpios (61.097 usuarios, un 27% más), en recogida de ropa y aceite usado (456 y 54 toneladas, respectivamente) y niveles prepandemia en envases, vidrio, papel y cartón (8.420 toneladas en total)”, concluyó.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *