Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se presentará el proyecto PROVALUE, que trata de dar respuesta a las necesidades de valorización energética y alimenticia de residuos agroalimentarios en el sudoeste europeo.

cajas_frutaLa Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria de La Rioja (AIDIA) organiza, mañana 30 de octubre, la “Jornada sobre valorización de residuos de la industria agroalimentaria: capitalización de resultados del proyecto VALUE interreg SUDOE”. Tendrá lugar en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), en Alesón, de 10 a 13 horas.

La jornada tiene como objetivo la presentación de proyecto PROVALUE, que trata de dar respuesta a las necesidades de valorización energética y alimenticia de residuos agroalimentarios en el sudoeste europeo, contribuyendo así a potenciar la competitividad de todo el sector y a impulsar el desarrollo de la bioeconomía.

Esta iniciativa amplía el alcance técnico del proyecto VALUE a subsectores altamente representativos de este espacio europeo, generadores de un significativo volumen de subproductos: transformados vegetales (incluidos vino y aceite), cárnicos y de pescado. Se pretende así facilitar soluciones concretas de valorización de residuos aplicables a todo el tejido empresarial agroalimentario SUDOE y crear una masa crítica de innovación en el espacio europeo que permita seguir desarrollando propuestas más efectivas.

Como resultados finales se prevé disponer de una base de datos ampliada con las mejores técnicas de valorización de subproductos de la industria alimentaria, el asesoramiento a empresas del sector mediante soluciones ad hoc y la creación de un polo de excelencia sobre la puesta en valor de residuos agroalimentarios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *