Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El liderazgo de ACCIONA en la lucha contra el cambio climático y la calidad de su información en esta materia han sido reconocidas por CDP, uno de los sistemas globales de comunicación de información ambiental corporativa con mayor repercusión entre inversores de todo el mundo, con un galardón otorgado por su excelente calificación en el índice Iberia 125 Climate Performance Leadership.


El premio, que CDP otorga por primera vez este año a las cuatro mejores empresas españolas del índice, ha sido recogido por su Vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, de manos de Paul Dickinson, Presidente Ejecutivo de CDP.

ACCIONA ha revalidado en 2013 su presencia tanto en el índice de desempeño (Iberia 125 Climate Performance Leadership) como en el de transparencia (Climate Disclosure Leadership), consolidando en el primero la calificación de «A», la máxima posible, por tercer año consecutivo, y obteniendo en el segundo una puntuación de 97 sobre un máximo de 100.

Estos datos se han anunciado hoy en la presentación del Informe CDP 2013 Cambio Climático Iberia 125, elaborado por ECODES, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal en respuesta al cambio climático.

La inclusión de ACCIONA en los índices Iberia 125 Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership demuestra, a juicio de CDP, que la compañía integra plenamente el cambio climático en su estrategia, así como un alto nivel de transparencia sobre la gestión de sus emisiones. CDP ha valorado que ACCIONA ha evitado en 2012 la emisión de 14 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera».

La información que ofrece CDP proporciona una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y los grupos de interés que quieren conocer los esfuerzos corporativos para mitigar el cambio climático. CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional, sin ánimo de lucro que proporciona un sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante. CDP trabaja con los agentes del mercado, incluidos 722 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares, para motivar a las empresas a publicar sus impactos sobre el medio ambiente y los recursos naturales y a tomar medidas para reducirlos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *