Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El ranking, elaborado por la revista Corporate Knights, se realiza a partir de un un estudio detallado a cerca de 4.000 compañías de todo el mundo.

Acciona es la única empresa española entre las 100 compañías más sostenibles del mundo
Edificio Cero Emisiones de ACCIONA en Navarra

Durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), se han dado a conocer las cien empresas que componen la lista anual del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2014, ranking que recoge las multinacionales más sostenibles del mundo, y en el que ACCIONA es la única empresa española presente, concretamente en el puesto 62.

Este índice, elaborado por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa Corporate Knights, incluye compañías ubicadas en todos los continentes y pertenecientes a distintos sectores. Para su realización se ha hecho un estudio previo detallado a cerca de 4.000 firmas de todo el mundo.

La selección para la inclusión en el ranking se basa en 12 indicadores cuantitativos, como aspectos ambientales, la capacidad de innovación de las compañías, los aspectos relacionados con la responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, así como por indicadores relacionados con la gestión del capital humano.

A finales de 2013, Corporate Knights publicó por primera vez el ranking TOP 10 Most Sustainable Utilities in the World, donde ACCIONA fue clasificada en el segundo puesto. En dicho índice también aparecían ENAGÁS e IBERDROLA, en la 4ª y 7ª posición, respectivamente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *