Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El proyecto Life+ WOGAnMBR pretende demostrar la viabilidad técnica, económica y ambiental de un sistema eficiente para digerir la materia orgánica, producir biogás y filtrar el agua.

El proyecto Life+ WOGAnMBR trabaja en un biorreactor AnBMR  que reduzca la producción de fangos y sea energéticamente autosuficiente
Los integrantes del proyecto Life+ WOGAnMBR

El proyecto Life+ WOGAnMBR aborda el tratamiento de aguas residuales industriales con alta concentración de materia orgánica compleja. Estas aguas se generan, habitualmente, en industrias del sector de la alimentación y la bebida, y en la actualidad se tratan mediante procesos convencionales .

Life+ WOGAnMBR se centra en los aceites y grasas por ser una fuente muy importante de materia orgánica de difícil degradación. Estas sustancias son generalmente eliminadas mediante operaciones de pretratamiento que requieren reactivos químicos, por lo que también generan fangos y, por tanto, se desaprovecha su elevado potencial de producción de biogás.

En este contexto, el proyecto está orientado a demostrar la viabilidad técnica, económica y ambiental de un biorreactor AnMBR innovador, es decir, un sistema eficiente para digerir la materia orgánica, producir biogás y filtrar el agua. La finalidad de este sistema es reducir al máximo posible la producción de fangos y establecerse como autosuficiente desde el punto de vista energético.

En definitiva, el objetivo de Life+ WOGAnMBR, un proyecto coordinado por Universidad de Burgos y en el que participan como socios CETAQUA, Eurofrits, PEPSICO y FIAB, es desarrollar las membranas AnMBR para tratar y valorizar las aguas residuales complejas de industrias alimentarias.

Foto portada:
KOMUnews (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *