La ronda ciclista española firma un acuerdo con la empresa Aquaservice para usar dispensadores de agua y bidones rellenables y reutilizables, lo que evitará la utilización de más de 180.000 botellas de plástico desechables.

La Vuelta elimina el plástico de un solo uso

La empresa de distribución de agua mineral Aquaservice será el proveedor oficial de agua de La Vuelta hasta 2024 y repartirá más de 90.000 litros de agua durante las 21 etapas de esta edición mediante un modelo de servicio de agua envasada con dispensador. El acuerdo permitirá evitar la utilización de las más de 180.000 botellas de plástico de un solo uso que se consumen a lo largo de las 3 semanas que dura la competición.

La Vuelta se convierte así en la primera carrera por etapas en la que no se usarán botellas de plástico de un solo uso, implantando una solución que reduce los residuos plásticos derivados del consumo de agua. Esto será así gracias al sistema de reparto, a los bidones reutilizables de Aquaservice y a su sistema de dispensadores de agua en los que los usuarios podrán rellenar botellas reutilizables para su consumo individual.

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice ha afirmado que “este acuerdo nos permitirá reducir drásticamente el uso de plásticos que genera un evento deportivo tan masivo como La Vuelta, y contribuir a que sea la competición ciclista profesional más sostenible del mundo”.

Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta, ha destacado “la importancia y el impacto” de este acuerdo. “Cuando se trata de hacer La Vuelta más sostenible no puede haber términos medios. Este acuerdo tiene un valor incalculable en la labor que hacemos para reducir el impacto medioambiental de la carrera”, ha explicado.

Dispensadores en las zonas de salida y meta

Como proveedor oficial de agua de La Vuelta, Aquaservice acompañará al pelotón en todas las etapas de la competición, y los dispensadores de la compañía estarán presentes en las zonas de salida y meta.

Durante las tres semanas que dura la competición, la empresa proveerá de agua mediante dispensador a los 23 equipos ciclistas de la competición, al personal que forma parte de la organización, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, al público visitante y a los medios de comunicación acreditados. Una caravana itinerante que mueve cada día entre 2.500 y 3.000 personas por toda la geografía española.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *