Según el proveedor oficial de la ronda ciclista Aquaservice, este sistema permitió evitar el consumo de más de 190.000 envases plásticos de un solo uso.

Envases reutilizables y dispensadores de agua en La Vuelta

El uso de un sistema de agua embotellada con dispensador y envases reutilizables durante la última edición de La Vuelta permitió evitar el consumo de más de 6.000 kg de plástico proveniente de las más de 190.000 botellas de un único uso que se consumían en anteriores ediciones.

En su primer año de colaboración con la gran ronda ciclista española, la empresa de distribución de agua Aquaservice ha conseguido reducir el consumo de plásticos de un solo uso en un 94% respecto a la edición de 2019. Esto ha permitido que La Vuelta 2021 se haya convertido en la primera gran competición ciclista por etapas del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

A lo largo de las tres semanas que ha durado la competición, Aquaservice ha repartido más de 90.000 litros de agua mediante la utilización de 173 dispensadores y el uso de 1.546 botellas de agua reutilizables y reciclables. Gracias a este sistema de reparto, con bidones reutilizables y dispensadores de agua, los usuarios han podido rellenar botellas reutilizables para su consumo individual, colaborando a que la edición de La Vuelta 2021 se haya convertido en la competición ciclista más sostenible y circular de su historia.

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice, ha afirmado que “Aquaservice es una empresa nativa en economía circular y desde nuestra creación -hace más de 24 años- hemos apostado por un modelo de negocio sostenible. Estamos muy satisfechos de haber podido ofrecer nuestro servicio de agua embotellada con dispensador y que no genera ningún residuo plástico, en un evento deportivo de la envergadura de La Vuelta Ciclista a España y ayudar, así, a la reducción de plásticos de un solo uso”.

Por su parte, Javier Guillén, director general de la carrera, ha asegurado que “La Vuelta ha reforzado su compromiso con el medioambiente, cumpliendo con el objetivo de celebrar la edición más sostenible de su historia. Además, se erige como evento pionero en la aplicación de políticas sostenibles. Una línea de trabajo que seguiremos desarrollando exponencialmente en los próximos años de la mano de patrocinadores como Aquaservice que nos ayudan a consolidarnos como evento responsable”.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *