Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Estos contenedores subterráneos se instalan en zonas de especial protección urbanística y núcleos históricos tradicionales, mejorando el paisaje urbano y ayudando a mantener más limpio el espacio público.

Contenedores soterrados en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la instalación de 6 arquetas de contenedores soterrados ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Estas nuevas islas, en las que se ha invertido casi medio millón de euros, son completas, lo que significa que disponen de depósitos para las fracciones de envases, papel y cartón, vidrio y resto, y algunas ya incorporan también la materia orgánica.

Estas 6 arquetas de contenedores soterrados se suman a las 11 que ya se habían instalado en los últimos años. Así, actualmente hay en Valencia 17 islas de contenedores soterrados repartidas en varios barrios. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que habitualmente las zonas elegidas son entornos de especial protección urbanística así como núcleos históricos tradicionales de Valencia. También responden a las demandas del vecindario.

Estas 17 «islas» disponen en total de 10 contenedores de envases, 10 de papel y cartón, 10 de vidrio, 31 de resto y 9 de orgánica. Esta última fracción irá incrementándose hasta llegar a 16 a finales de año.

Campillo ha destacado que «a pesar del alto coste, los contenedores soterrados tienen importantes ventajas como la mejora del paisaje urbano pero también nos ayudan a mantener más limpio el espacio y evitar que se dejan residuos en la vía pública «. Campillo ha anunciado también que ya está prevista la ejecución de otras 6 arquetas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *