Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las incidencias en relación con la limpieza de calles y la recogida de residuos se han reducido más de un 22% en el primer semestre del año.

Los valencianos están más satisfechos por la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha registrado un número de reclamaciones menor que en períodos anteriores en relación a las tareas realizadas por la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos. En el primer semestre de 2018, las incidencias presentadas a través de los distintos canales oficiales del consistorio se han reducido un 22,73% respecto a las recibidas en el mismo período del año anterior, pasando de las 3.858 de 2017 a las 2.981 de este año.

Por meses, en junio de 2018 el descenso de quejas ha sido del 28,94% respecto a junio de 2017. Por partidas, las reclamaciones relacionadas con la limpieza viaria han bajado un 41,48 % respecto a las cifras de junio de 2017, mientras que en la partida de recogida de enseres abandonados ha habido un descenso de incidencias del 33,01%.

En cuanto a datos totales del año, por áreas de actuación, las incidencias sobre la limpieza de calles se han reducido un 34,18 % respecto de las cifras de 2017 y se ha producido un descenso del 24,65% en relación a la recogida de enseres abandonados.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, destacó que «fruto de la continuidad de las políticas de mejora de la limpieza a través del incremento gradual de las partidas presupuestarias realizadas este último año, obtenemos resultados satisfactorios que son valorados por la ciudadanía».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *