Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La filial de Sacyr renovará la flota de vehículos y contenedores e implantará el uso de nuevas tecnologías para la mejora de la prestación del servicio.

Valoriza Medioambiente se adjudica la recogida de residuos de MelillaLa empresa de servicios urbanos Valoriza Medioambiente, filial de Sacyr, se ha adjudicado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad autónoma de Melilla por un importe global de 53,4 millones de euros y un periodo de 4 años, ampliable por otros 2 años más.

Con la adjudicación de este contrato se atenderá a una población de cerca de 85.000 habitantes y se subrogará y contratará a 354 trabajadores entre personal de prestación directa del servicio y personal indirecto de dirección, administración y control, lo que supone un incremento de casi el 3% del personal actual.

Entre las mejoras del servicio, destacan la inversión de más de 15 millones de euros en más de 65 nuevos vehículos (barredoras, vehículos auxiliares, recolectores, etc.), o la implantación de más de 1.600 nuevos contenedores, incluidos 428 con sistema bilateral para la fracción envases que Valoriza implantará por primera vez en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Todos los equipos de limpieza viaria y recogida de residuos son más ecológicos y sostenibles consiguiendo con ello una disminución en las emisiones de efecto invernadero y una reducción en los ruidos. Asimismo, dispondrá de equipos insonorizados que incorporen sistemas de ahorro de agua para incrementar los trabajos con agua a presión en la limpieza viaria.

Además, Valoriza implantará un sistema de mejora continua de la calidad de los servicios y de resolución rápida de incidencias que contará con las más avanzadas tecnologías de la información adaptadas a la gestión de servicios urbanos, incluyendo el uso de sistemas de comunicación GPRS en tiempo real de los equipos móviles y la instalación de TAGs en todo el parque de contenedores, que facilita la gestión y control de los tratamientos efectuados en cada elemento.

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Medioambiente se refuerza en el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria que tiene en más de 700 municipios y que suponen una cartera superior a los 3.000 millones de euros, atendiendo a una población superior a los 7,5 millones de ciudadanos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *