Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo de la concesionaria, Valoriza Medioambiente, es renovar este mismo año los 97 vehículos que conforman el servicio de aseo urbano de la ciudad por otros más modernos y menos contaminantes.

Nuevos vehículos de gas y eléctricos para el aseo urbano de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, Guillermo Díaz Guerra, presentaron esta semana los primeros vehículos de gas y eléctricos que se han incorporado recientemente al servicio municipal de limpieza y recogida de residuos. A la presentación asistió también José Luis Salegui, director general de la zona Sur de Valoriza Medioambiente, empresa concesionaria del servicio.

Por el momento, se han incorporado al servicio 17 vehículos de gas natural comprimido (GNC) y 32 vehículos eléctricos, destinados tanto a la limpieza viaria, como es el caso de las fregadoras, barredoras y baldeadoras, como al servicio de recogida de residuos y a la inspección.

El objetivo de la empresa concesionaria del servicio es renovar antes de que finalice el año los 97 vehículos que conforman el servicio de limpieza, de los que un 39% serán eléctricos, otro 39% de vehículos de gas natural comprimido (GNC) y un 2% de vehículos híbridos. La inversión realizada asciende a más de 12,6 millones de euros.

Así, ocho de cada diez vehículos que se emplean para la recogida de residuos y la limpieza viaria serán menos contaminantes y más silenciosos, aseguró José Manuel Bermúdez, quién destacó que el objetivo del Ayuntamiento es apostar por una movilidad cada vez más sostenible.

Los vehículos de gas y eléctricos que se incorporarán en 2020 permitirán prestar un servicio mucho más eficiente y sostenible, reduciendo en más de 151 toneladas al año las emisiones de C02, además de resultar más seguros que los convencionales, contribuir a reducir el gasto energético y provocar menos contaminación acústica.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos explicó que la nueva flota de vehículos de limpieza forma parte de una serie de mejoras que se van a ir introduciendo en los próximos meses para dar un servicio de aseo urbano más eficiente y adecuado a las demandas ciudadanas.

Guillermo Díaz Guerra pidió también a la ciudadanía que colabore en mantener en buen estado las calles y espacios públicos del municipio. “La ciudad no se ensucia sola, detrás de toda mancha o papel en el suelo hay una persona que acaba generando un problema de limpieza. No solo es responsabilidad municipal, si la ciudadanía no arrima el hombro no vamos a conseguir tener una ciudad sostenible y limpia”, afirmó.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *