Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La compañía de servicios ambientales prestará el servicio de aseo urbano de la capital riojana hasta 2027 por un importe total de 89 millones de euros.

Logroño adjudica el contrato de aseo urbano a FCC

El Ayuntamiento de Logroño ha prorrogado por 8 años el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos diversos, mantenimiento en posclausura del vertedero a FCC Medio Ambiente, en UTE al 50% con otra empresa del sector. El contrato se inició en 2003 y la prórroga, cuyo importe asciende a más de 89 millones de euros, supone que FCC seguirá prestando servicios a la ciudad hasta el mes de septiembre de 2027.

Para ello se dispone de una plantilla superior a las 200 personas y se va a proceder a la renovación de todos los equipos mecánicos. Así, la dotación de vehículos recolectores pasa de 20 a 24 unidades. Con respecto a la flota de limpieza, aunque renovada, se mantiene el número de unidades: 15 equipos de diferente tipología, entre los cuales hay barredoras, baldeadoras, fregadoras y de limpieza de pintadas; y 16 vehículos auxiliares tipo furgón o ligeros.

Una gran proporción los vehículos de limpieza y aseo urbano estará accionado por motores de Gas Natural Comprimido (GNC) y se incorporarán dos vehículos auxiliares eléctricos, lo que supone una reducción importante del nivel de emisiones contaminantes al realizar los servicios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *