Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En febrero comenzará la redacción del proyecto de ley, que tras pasar por el Ejecutivo, se remitirá al Parlamento para su aprobación.

El Gobierno de Uruguay promueve una ley de tratamiento de residuos
El Gobierno de Uruguay pretende con esta nueva ley abordar la gestión de una gran variedad de residuos

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Uruguay remitirá al Parlamento un proyecto de Ley de tratamiento de residuos, a través de la cual se abordará la gestión de todo tipo de desperdicios como residuos urbanos, neumáticos, componentes electrónicos, baterías de plomo-ácido, mercurio y otros.

La Comisión Asesora de Medio Ambiente (COTAMA) ha concluido el intercambio técnico y la discusión sobre el contenido de la futura Ley de residuos, con la incorporación de todas las visiones y agentes interesados, incluidas las cámaras industriales y empresariales, la central sindical PIT-CNT, organismos públicos, trabajadores clasificadores de residuos, etc.

Terminado el periodo de discusión, se espera que en febrero se inicie la redacción del proyecto de Ley, que posteriormente será remitido al Ejecutivo y luego al Parlamento nacional para su aprobación.

El director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, aseguró la semana pasada que “se han logrado resultados muy sólidos, tras el trabajo realizado por las partes involucradas en un tema de alta complejidad”.

“La meta de la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) es empujar para que se apruebe y promulgue una Ley nacional de residuos, atendiendo a los distintos segmentos y sectores generadores de desperdicios urbanos”, expresó Nario en declaraciones difundidas por la Presidencia de la República en su página web.

El director de Medio Ambiente también aseguró que se apuntará a la mejora de la gestión en los procesos de evaluación del impacto ambiental que producen este tipo de residuos, por lo cual se acelerarán los tiempos de tratamiento sin descuidar los altos estándares técnicos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *