Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La aerolínea norteamericana ha anunciado la inversión de 30 millones de dólares en una empresa de producción de biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos.

Aviones de United Airlines volarán con combustible elaborado a partir de residuos
El uso de combustible elaborado a partir de RSU permitirá reducir más de un 80% las emisiones a la atmósfera

United Airlines ha anunciado que invertirá 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) en la empresa Fulcrum Bioenergy, especializada en el desarrollo de combustibles alternativos y pionera en la producción y comercialización de biocombustibles de bajo coste para aviación elaborados a partir de residuos sólidos urbanos.

Se trata de la mayor inversión de una aerolínea estadounidense en combustibles alternativos y pone a la compañía como referente en la industria de la aviación en el campo de biocombustibles avanzados y reducciones de emisiones de carbono.

Además de la inversión de capital, el acuerdo entre ambas empresas contempla el desarrollo conjunto de cinco plantas de producción de biocombustible en Estados Unidos que tendrán capacidad para producir hasta 180 millones de galones de carburante al año (equivalente a unos 680 millones de litros). Se espera que la primera de ellas esté operativa en 2017.

«Sabemos que los combustibles alternativos son una industria emergente que será vital para el futuro de la aviación», dijo el vicepresidente ejecutivo y consejero general de United Airlines, Brett Hart. “Invertir en combustibles alternativos no sólo es bueno para el medio ambiente, es una jugada inteligente para nuestra empresa puesto que los biocombustibles tienen el potencial de cubrirnos frente a una futura volatilidad del precio del petróleo y de regulaciones sobre el carbono”.

United Airlines también ha negociado con Fulcrum un acuerdo de suministro de biocombustible a largo plazo, y tendrá la oportunidad de adquirir por lo menos 90 millones galones de este combustible sostenible para aviación al año durante un mínimo de 10 años y a un coste competitivo con el combustible convencional.

Invertir en combustibles alternativos no sólo es bueno para el medio ambiente, es una jugada inteligente para nuestra empresa puesto que los biocombustibles tienen el potencial de cubrirnos frente a una futura volatilidad del precio del petróleo y de regulaciones sobre el carbono”.Brett Hart (United Airlines)

Este combustible alternativo cumplirá todos los requisitos técnicos y especificaciones de las líneas aéreas.

RSU: Una materia prima atractiva

La tecnología de Fulcrum convierte los residuos sólidos urbanos (RSU) en combustible renovable. La empresa espera que este biocombustible para aviones proporcione durante su ciclo de vida una reducción superior al 80% en las emisiones de carbono en comparación con el combustible convencional.

La compañía ha desarrollado con éxito y demostrado su tecnología para convertir RSU en combustible barato para el transporte, con bajas emisiones de carbono, mediante un proceso termoquímico innovador, limpio y eficiente. Los residuos son una materia prima atractiva para producir biocombustible dado su bajo coste, su limitada volatilidad y que el suministro es prácticamente ilimitado.

Se espera que el acuerdo con United Airlines permita disminuir la huella de carbono de la compañía aérea mediante el uso de biocombustibles, y desviar los residuos de los vertederos, creando puestos de trabajo en las comunidades donde están situadas la nuevas instalaciones.

Los proyectos de Fulcrum también han recibido apoyo y participación de las Fuerzas Aéreas y de la Marina de Estados Unidos, para la producción futura de combustible a partir de residuos que cumple con especificaciones militares.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *