Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa Tropa Verde recompensa a los ciudadanos que depositen sus residuos en los puntos limpios municipales con regalos y descuentos en comercios de la ciudad.

Tropa Verde premia el reciclaje en Santiago de CompostelaEl pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, se lanzó en Santiago de Compostela la iniciativa Tropa Verde, impulsada por la empresa Teimas Desenvolvemento y cuyo objetivo es promover e incentivar la recuperación y el reciclaje de residuos por parte de la población. El proyecto cuenta con el apoyo del concello y Urbaser (empresa de recogida municipal de basura), además de la colaboración de las redes de centros socioculturales pertenecientes al municipio.

El proceso a seguir para participar es muy sencillo. Tras registrarse en la web habilitada al efecto, los interesados ya pueden llevar sus residuos a uno de los tres puntos limpios con los que cuenta Santiago de Compostela, localidad elegida para recrear esta iniciativa.

En los puntos limpios, destinados a acoger materiales que dadas sus características no pueden ser depositados en los contenedores de reciclaje ubicados en las vías públicas (viejos aparatos eléctricos y electrónicos, móviles fuera de uso, aceites usados, restos de podas, etc.), los participantes recibirán una especie de cheque con un código que deben introducir en la página web del proyecto, recibiendo a cambio un número determinado de puntos –conocidos con el nombre de “estrellas”– que pueden utilizar posteriormente en el comercio y la hostelería local.

El programa Tropa Verde se encuentra patrocinado por 80 establecimientos, sumando unas recompensas por valor de alrededor de 8.000 euros. Se trata de pequeñas gratificaciones como dulces y gominolas, flores, monturas de gafas, masajes, consumiciones gratuitas, menús, tratamientos de salud, etc., con las que se pretende premiar las prácticas de reciclaje entre la ciudadanía.

Con ello se ha querido dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los vecinos, que es recibir recompensas por su esfuerzo a la hora de colaborar en la recogida selectiva de residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *