Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Mediante esta original propuesta, en la capital gallega se recompensa a los ciudadanos que reciclan sus residuos a través de los puntos limpios de la ciudad.

Logo Tropa VerdeLos Premios Ciudad Sostenible, promovidos por la Fundación Fòrum Ambiental, han otorgado en su edición número 13 el diploma como finalista en la categoría de “Gestión de Residuos” a la ciudad de Santiago de Compostela. Como ya informábamos la semana pasada, el municipio vencedor en dicha categoría fue Tiana (Barcelona), por el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la recogida puerta a puerta de la fracción orgánica de los residuos urbanos.

En el caso de la capital gallega, el reconocimiento del jurado vino marcado por puesta en marcha de la iniciativa Tropa Verde SCQ, que incentiva el reciclaje de residuos mediante recompensas directas a los ciudadanos.

Promovida por la empresa Teimas Desenvolvemento junto con el Concello de Santiago de Compostela y Urbaser, Tropa Verde SCQ premia de forma directa la labor de quienes colaboran con el medio ambiente a través del reciclaje. Así, cada vez que un compostelano acude a los puntos habilitados para reciclar (puntos limpios, centros socioculturales…), se le entrega un cheque con estrellas canjeables en los numerosos comercios y establecimientos participantes, a través de la web tropaverde.gal.

Xan Duro, concejal de Medio Ambiente de la capital gallega, recogió el diploma de manos de la Ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La iniciativa Tropa Verde ha tenido desde su puesta en marcha, en mayo de 2015, una excelente acogida y cuenta ya con casi 2.000 ciudadanos registrados en la plataforma.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *