Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La prueba deportiva, que se celebra el próximo mes de febrero, entregará a los deportistas vasos reutilizables que posteriormente serán recogidos y lavados para su uso en otros eventos.

El trail de gGijón cambia los vasos de un solo uso por otros reutilizables

El VI Trail de Gijón que se disputará en el Monte Deva de la localidad asturiana los próximos días 15 y 16 de febrero, eliminará los vasos de un solo uso y reforzará la apuesta por la reducción de residuos y el reciclaje gracias a la colaboración de Emulsa, la empresa municipal de limpieza.

Según los responsables de la prueba, por primera vez en el norte de España se utilizarán únicamente vasos reutilizables durante todo el evento, reduciendo considerablemente el uso del plástico y la generación de residuos.

Para ello, los organizadores facilitarán al millar de participantes, durante todo el evento y en los cuatro avituallamientos, 2.500 vasos reutilizables, y se colocarán unos contenedores específicos y personalizados con una imagen para su recogida. Los vasos serán lavados para que puedan ser reutilizados en otros eventos.

Los vasos serán cedidos por Emulsa y gestionados por la organización del Trail Gijón. Se trata de una medida pionera, que se suma a otras acciones medioambientales que se vienen desarrollando desde hace varias ediciones.

Es el caso de la instalación en meta de contenedores de reciclaje o la reducción del uso de recipientes de plástico de un solo uso en las bebidas y avituallamientos. Igualmente, se han dejado de entregar bolsas de plástico a los participantes, entre otras medidas.

La colaboración de los participantes será fundamental, al igual que ocurrió en experiencias de reciclaje similares desarrolladas en las carreras de San Silvestre o la Media Maratón de Gijón.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *