El club ingles introdujo al comenzar la temporada un programa de reutilización con el que estima que ahorra 20.000 vasos de un solo uso por partido. Friends of the Earth ya ha pedido al resto de estadios que repliquen la iniciativa.

El Arsenal implanta un programa de reutilización de vasos

El Arsenal FC se ha convertido en el primer club de la Premier League inglesa que ha introducido un programa de vasos reutilizables que le permite evitar aproximadamente 20.000 vasos de un solo uso por partido. Durante su último encuentro con el Everton, el club del norte de Londrés celebró la redonda cifra de 500.000 vasos de plástico de un solo uso ahorrados.

El plan de vasos retornables ha recibido un gran apoyo de los aficionados, que han utilizado los puntos de recogida habilitados a tal efecto alrededor del Emirates Stadium para asegurar que cada vaso alcance su máxima duración de 200 usos.

A la vista de los buenos datos de la iniciativa, el grupo ecologista Friends of the Earth está instando a los estadios deportivos de todo el Reino Unido a introducir también programas de reutilización similares.

La organización estima que en la temporada pasada de la Premier League se desecharon más de seis millones de vasos de plástico de un solo uso.

Una encuesta realizada entre los hinchas del fútbol del Reino Unido concluyó que el 84% está de acuerdo en que los clubes de la Premier League deberían garantizar el uso de vasos reutilizables o retornables en sus estadios.

Por otro lado, más de 35.000 personas ya han firmado una petición en línea de Friends of the Earth que pide a los clubes de fútbol que actúen sobre el plástico.

La organización ambientalista también está instando a los clubes a suscribirse a un compromiso voluntario de reducción de plástico.

El responsable de plásticos de Friends of the Earth, Tony Bosworth, dijo al respecto: “Hemos estado pidiendo a los estadios de todo el país que tomen medidas sobre los residuos plásticos, por lo que es fantástico que el esquema de vasos reutilizables del Arsenal ya haya evitado que cientos de miles de vasos de plástico desechables se viertan en la basura o se incineren«.

“Si más clubes de fútbol, ​​campos deportivos y lugares tomaran medidas sobre el plástico -añadió-, tendría un impacto significativo en la marea de la contaminación plástica que inunda nuestro planeta».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *