Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La planta de tratamiento de residuos municipales ubicada en la localidad cántabra de Meruelo cuenta con una plantilla de 145 trabajadores y presta servicio a los 582.000 habitantes de la comunidad autónoma.

Vista aérea de Tircantabria

El centro de tratamiento integral de residuos Tircantabria, gestionado por Urbaser, ha recibido el reconocimiento Highly Protected Risk (HPR) concedido por Factory Mutual Insurance Company (FM Global), una de las aseguradoras de riesgos industriales más grandes del mundo. El sello reconoce la adaptación de la planta a medidas exhaustivas en la protección de sus instalaciones frente a incendios y el cumplimiento de los más altos estándares de prevención.

La obtención de este distintivo ha sido resultado de 22 meses de trabajo divididos en dos fases. Una primera muy intensa, en la que se debían alcanzar los requerimientos mínimos de seguridad reflejados en los estándar FM. Y una segunda, en la que se han puesto en marcha todas las recomendaciones de FM Global con el objetivo de llegar al exigente estándar HPR.

En suma, con la obtención de este sello, Urbaser ha implementado en su planta de tratamiento una nueva manera de trabajar más rigurosa y técnica, que ha redundado en la calidad en la protección contra incendios.

En palabras de Joaquín Pérez, director de Tircantabria: “Cuando hablamos de estándares FM hablamos de normativa técnica interna, que va más allá de las normas y reglamentos de obligado cumplimiento (normas UNE y recomendaciones), y que ha ido estableciendo esta aseguradora a lo largo de más de 180 años de experiencia”.

Tratamiento de Residuos Municipales en Cantabria

Urbaser es la concesionaria del servicio de tratamiento de residuos municipales de la comunidad autónoma de Cantabria, a través de su filial Tircantabria, para lo que cuenta con la planta de tratamiento de residuos municipales. La instalación, ubicada en la localidad de Meruelo, cuenta con una plantilla de 145 trabajadores y atiende a una población de 582.000 habitantes. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 272.000 t/año de RSU y una potencia instalada de 10,46 MW de valorización energética, evitando anualmente 100 kt de CO2. Los distintos procesos de recuperación y valorización se realizan con la vista puesta en la maximización del porcentaje de recuperación de materiales del flujo de residuos, y la minimización de los residuos que requieren eliminación en vertedero.

El sello otorgado por FM Global a esta planta de tratamiento reconoce además la excelente cooperación por parte del equipo de la planta con los ingenieros de la aseguradora, y ha supuesto la confirmación de que las instalaciones de Tircantabria cumplen con los más altos requerimientos de FM Global para la protección de bienes industriales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *