Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La campaña, dirigida a empresas, pretende prolongar la vida útil de los productos, ayudando a reducir los residuos, de acuerdo con los objetivos medioambientales europeos y suecos.

Suecia crea una nueva etiqueta ecológica de prevención de residuos
La etiqueta indica que un establecimiento beneficia al medio ambiente a través de la reparación o la reutilización

Recientemente se ha puesto en marcha en Suecia una nueva etiqueta ecológica para promover la reutilización y reparación de productos.

Según una portavoz de La Asociación de Gestión de Residuos de Suecia (Avfall Sverige), la etiqueta Miljönär es la primera de este tipo en Europa. El proyecto para sacarla adelante será financiado por los municipios.

La campaña pretende prolongar la vida de los productos, ayudando a reducir los residuos, de acuerdo con los objetivos medioambientales europeos y suecos. Pero la etiqueta será implementada en las empresas que dan una segunda vida a los productos –tales como tiendas de reparación de calzado o tiendas de segunda mano– en lugar de sobre los productos.

Avfall Sverige espera que el 70% de los municipios participen en el proyecto en un plazo de dos años, aunque no tiene un objetivo o estimación concretos sobre el número de empresas que se involucrarán en esta iniciativa.

La primera fase del proyecto consiste en crear conciencia entre las empresas y sensibilizar sobre los objetivos de la etiqueta ecológica. Posteriormente se procederá a la concesión real de la etiqueta, basada en la evaluación de las empresas que la solicitan.

En este contexto, la Agencia Europea del Medio Ambiente ya advirtió el mes pasado que los planes de prevención de residuos de la mayoría de los Estados miembros eran insuficientes.

Fuente:
Economía Circular

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *