Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Esta nueva herramienta permite obtener en cada momento datos reales del desempeño medioambiental de las instalaciones de la compañía pública gallega de gestión de residuos.

Sogama implanta un nuevo software de control ambiental de sus procesos

La Sociedade Galega do Medio Ambiente, Sogama, ha adquirido el novedoso software de gestión ambiental Monitor Pro, de la empresa EHS Data; una herramienta pionera que le permite obtener en cada momento datos reales del desempeño medioambiental de sus instalaciones, generando informes y gráficos que facilitarán la interpretación de la información recabada en cada momento.

Además de todo ello, el dispositivo optimizará la dinámica de importación de datos procedentes de los diferentes laboratorios que analizan muestras para Sogama, toda vez que se realizará de forma automática, eliminando de esta forma posibles errores humanos.

Asimismo, lleva incorporado un programa de alertas con el que se reduce el tiempo de reacción ante posibles incidencias e incluso cuenta con un sistema de avisos específicos en caso de que las tareas a acometer no se ejecuten en plazo.

Pero Monitor Pro no sólo se centra en la gestión de parámetros ambientales, sino también en otros  ligados a la propia operativa de la infraestructura industrial como es el caso de los consumos de agua, electricidad, combustible, etc, siempre con el fin último de mejorar el funcionamiento de la misma.

Con este nuevo software, Sogama optimizará la calidad de la propia gestión de sus datos ambientales, toda vez que cuenta con la certificación MCerts de la Agencia Británica de Medio Ambiente, en la que se evalúan, no solo los estándares y procedimientos de programación, sino la funcionalidad y reglas de integridad de datos específicos de la gestión de información ambiental.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *