Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se trata de una ecoetiqueta voluntaria que los fabricantes podrán incluir en la ropa y que garantizará la reciclabilidad de la prenda o si está fabricada con materiales reciclados.

Un sello de reciclabilidad específico para el sector textil

El Gremi de Recuperació de Catalunya y Dríade Soluciones Ambientales han firmado un convenio de colaboración con la Asociación Moda Sostenible de España para crear y formalizar un Sello de Reciclabilidad específico para el sector textil.  Este distintivo avalará, de forma objetiva y según distintos parámetros, el grado de reciclabilidad de una prenda y hasta que punto es “reciclable” o “reciclada”.

El convenio recoge que se ofrecerá información a las marcas fabricantes de prendas de vestir sobre cómo diseñar y cómo producir ropa con un alto índice de reciclabilidad, como por ejemplo, evitando las cremalleras y ornamentos o utilizando un solo tejido, para así poder facilitar su reciclado al acabar la vida útil del producto.

Según la Asociación de la Moda Sostenible de España, se entiende por prenda sostenible, “aquella que respeta y cuida el medio ambiente y la salud humana, que garantiza los derechos y dignidad de sus trabajadores, que emplea materiales orgánicos o la reutilización de materiales, que fomenta la producción y la artesanía local y que trabaja por un consumo responsable y una economía circular”.

Esta alianza entre las tres entidades supondrá una gran transformación y un impulso de la sostenibilidad en el sector textil ya que permitirá a las empresas lograr sus objetivos a través de un modelo transparente y ecológico en permanente desarrollo. El Sello de Reciclabilidad es la ecoetiqueta voluntaria que las empresas podrán incluir en sus productos para mostrar que se comprometen de forma verídica con el medio ambiente y luchan para disminuir la huella ecológica de sus productos.

El convenio durará tres años y cuando finalice el plazo se valorará la posibilidad de su renovación.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *