Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Organizado por Ecoembes, EFTI y Ecoalf, el objetivo es transmitir, a través de la fotografía, que el reciclaje implica una forma de vida sostenible y comprometida con el planeta.

Plasmar en una imagen la belleza del reciclaje. Esta es la esencia de la II edición del concurso Upcycling que convocan Ecoembes, la escuela de fotografía EFTI y la firma de moda sostenible Ecoalf. El objetivo de esta iniciativa, que se inició el pasado año, es que el fotógrafo, a través de su creatividad, ponga en valor el reciclaje como una respuesta positiva para cuidar del medio ambiente, y logre transmitir una forma de vida sostenible y comprometida con el planeta.

Como en la edición anterior, un jurado compuesto por profesionales de primera línea de la fotografía, la imagen y la cultura como los reconocidos fotógrafos Carlos de Andrés, Ouka Leele y Pedro Armestre, y el cantante Miguel Bosé, evaluara  los trabajos presentados. Además, también formarán parte del jurado representantes de cada una de las entidades organizadoras. El fallo se hará a finales del mes de septiembre.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías con total libertad de técnica y procedimiento. Deben ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Los tres ganadores obtendrán una dotación económica de 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente, destinada a acciones de formación en la escuela EFTI. Además, Ecoalf y Ecoembes adquirirán cinco de las obras finalistas por un total de 1.500 euros, es decir, 300 euros por unidad.

Por último, tanto los premiados como los finalistas podrán ver su obra expuesta desde el 24 de octubre hasta el 4 de diciembre en la sala de exposiciones de la Escuela de Fotografia EFTI (Calle Fuenterrabía, 4 – Madrid).

Para participar los interesados deben cumplir dos requisitos: ser mayores de edad y garantizar que los trabajos presentados respetan las condiciones requeridas por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Las fotografías se presentarán a través de la página web de la escuela de fotografía EFTI hasta el próximo 15 de septiembre.

“A través del arte, también podemos contribuir a que los objetos tengan una segunda vida” afirma Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes. “Con ello, no pretendemos otra cosa que plasmar el impacto positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el medio ambiente”, asegura.

“Concienciar a través de la fotografía de la necesidad de reciclar en nuestro día a día y con ello potenciar una forma de vida “eco” en la que prime “reducir, reutilizar, reciclar” es un mensaje que queremos potenciar con este concurso”, indica José Luis Amores, director de Efti.

Por su parte, Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf comenta que “Upcycling, a través de la fotografía, pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en un momento en que se están consumiendo los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

Foto portada:
Iván Pérez. Ganador segundo premio concurso Upcycling 2013

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *