Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los aficionados a la fotografía y amantes del medio ambiente disponen de una nueva oportunidad para unir sus dos grandes pasiones gracias al concurso de fotografía “Upcycling”, convocado por Ecoembes –entidad que gestiona los envases que depositamos en los contenedores amarillo y azul–, la escuela de fotografía EFTI y la firma textil Ecoalf, empresa que utiliza materiales reciclados para la fabricación de prendas de vestir.

fotografía y reciclaje
Los participantes deberán reflejar su concepto del reciclaje de forma artística. Foto: Ecoembes

El concurso está abierto a la creatividad de los autores, y busca fundamentalmente que los fotógrafos sepan reflejar de manera artística el significado del concepto “reciclaje” y su impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Las fotografías se presentarán a través de la página web www.efti.es antes del 31 de julio, fecha en la que se cerrará la inscripción.

Los interesados en participar en el certamen deben cumplir dos requisitos: ser mayores de edad y garantizar que las fotografías presentadas cumplen con las condiciones requeridas por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres fotografías, con total libertad de técnica y procedimiento. Deben ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

El jurado, compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio, dará a conocer su fallo en el mes de septiembre. Los tres ganadores obtendrán una dotación económica de 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente, destinada a cursar másteres o cursos de fotografía impartidos por EFTI.

Además, los 50 primeros finalistas verán su obra expuesta en la Casa de las Vacas del Retiro, del 8 al 17 de octubre, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *