Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las 40 fotografías que componen la muestra proceden de un concurso organizado por Ecoembes, Ecoalf y Efti.

fotografía y reciclaje
Fotografía y reciclaje se han unido en el concurso Upcycling. Foto: Myriam Mira

Ecoembes, la escuela de fotografía EFTI y Ecoalf, firma española de moda y diseño de productos reciclados, inauguraron ayer una exposición de fotografía sobre reciclaje, que se podrá visitar en el Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 20 de octubre.

En la muestra se exponen 40 fotografías seleccionadas entre las más de 400 que participaron en Upcycling, el concurso que las tres entidades pusieron en marcha durante el verano con el objetivo de fusionar el arte, la fotografía y el compromiso con el medio ambiente. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los ciudadanos para contribuir al cuidado de nuestro entorno a través de la fotografía y el reciclaje, para que los productos puedan llegar a tener una segunda vida.

El jurado ha estado formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele, Cristina García Rodero y Carlos de Andrés; además de Javier Goyeneche, socio fundador de Ecoalf; Óscar Martín, director general de Ecoembes; José Luis Amores, director de EFTI; y el cantante Miguel Bosé.

Entre las fotografías expuestas se encuentran las de los tres ganadores del concurso: Evelyn Hellenschmidt, Iván Pérez y Silvia Vaula Masserano, que han sido premiados con cursos de formación en la escuela de fotografía EFTI.

Según Óscar Martín, director general de Ecoembes, “cada una de nuestras acciones es fundamental para el futuro del planeta y gracias a la unión de fotografía y reciclaje, con Upcycling estamos contribuyendo a concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el reciclaje para cuidar de nuestro bien más preciado: el medio ambiente”.

Por su parte, Javier Goyeneche, de Ecoalf, comentó que “Upcycling, a través de la fotografía, pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en un momento donde se están consumiendo los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

Por su parte, José Luis Amores, de EFTI, declaró que “la fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes, el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *