Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La firma española de artículos de moda realizados a partir de residuos Ecoalf ha participado en la creación de una nueva colección que ya se vende en la famosa cadena de tiendas inglesa.

Ecoalf ya vende ropa fabricada a partir de botellas recicladas en los almacenes Harrods
Chaqueta realizada por Ecoalf a partir de botellas de plástico. Foto: Harrods

La empresa española Ecoalf, que aprovecha residuos para fabricar prendas y complementos de moda, ha colaborado con el proyecto Ekocycle –liderado por el cantante Will.i.am– en la creación de una nueva colección de ropa deportiva que ya se vende en los famosos almacenes británicos Harrods.

Según un comunicado, el objetivo de ambas entidades es unir esfuerzos para transformar botellas de plástico desechadas en ropa para hombre y mujer, además de servir de motivación a las marcas de moda para que elaboren sus productos usando materiales reciclados y así “hacer de la forma de vida sostenible algo ‘cool’”.

En este proyecto se ha combinado la tecnología e inversión en I+D sobre procesos de reciclaje desarrollada por Ecoalf durante los últimos años con la visión sostenible de Ekocycle, para crear esta nueva colección de ropa, que pretende ser “una contribución a plantar las semillas del cambio social”.

La colección está compuesta por más de 50 productos, entre los que abundan chaquetas, sudaderas y mochilas de estilo deportivo; no obstante, también se comercializan otras prendas de estilo casual: camisas, americanas, corbatas e incluso maletas de viaje.

Según Ecoalf, esta iniciativa “fomentará la demanda y el uso de materiales reciclados, reforzando la importancia que tiene el reciclaje en la cadena de la fabricación de productos”.

La imagen de la campaña es el vocalista y miembro del grupo The Black Eyed Peas, quien comenzó a interesarse por el mundo del reciclado y la recuperación de residuos después de ser invitado a una charla sobre reciclaje y cambio climático organizada por Clinton Global Initiative.

Fuente:
Efe Verde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *