Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación tiene capacidad para tratar 60.000 toneladas anuales de residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva.

planta de tratamiento de residuos que gestionará Sacyr en Portugal
La planta tiene capacidad para tratar 60.000 toneladas anuales de residuos

Sacyr, a través de sus filiales de tratamiento de residuos Valoriza Servicios Medioambientales e Hidurbe, se ha adjudicado la gestión de un centro de tratamiento y valorización de residuos en Portugal por un importe de 23,8 millones de euros y un periodo de diez años.

El contrato para la compañía portuguesa Lipor consiste en la gestión del centro de valorización de residuos sólidos, de 40.000 m2 de superficie y con capacidad para tratar 60.000 toneladas anuales de materia orgánica procedente de la recogida selectiva de residuos biodegradables. El tratamiento de estos biorresiduos permitirá la producción de cerca de 15.000 toneladas al año de abono orgánico de alta calidad.

Esta adjudicación incluye la operación de la instalación, el proceso de valorización orgánica de los residuos, el seguimiento del proceso que se lleva a cabo en la instalación, así como el seguimiento medioambiental (emisiones netas, ruidos y gases que genere el centro).

Lipor se constituyó en 1982 por una asociación de ocho municipios del noroeste de Portugal, a la que encomendaron la gestión, recuperación y tratamiento de los residuos urbanos producidos en esas localidades. La compañía ha implementado un sistema de gestión integral de residuos con el que cada año trata unas 500.000 toneladas de residuos municipales.

One Response to “Sacyr se adjudica la gestión de una planta de tratamiento de residuos en Portugal”

  1. Juan Jesús, Responder

    Interesante artículo ¿Cómo esta la comercialización de fertilizantes derivados de RSU en Portugal?

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *