Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El centro recepcionará residuos que no tienen cabida en la recogida selectiva, como pequeños RAEE, aceites, cartuchos de tinta o aerosoles, entre otros, y permitirá a los usuarios obtener bonificaciones en su tasa de basuras.

Nuevo centro de recogida de residuos urbanos especiales en Sabadell
El centro estará preparado para recibir diversos tipos de residuos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Ayuntamiento de Sabadell y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, SMATSA ofrecerán próximamente a los ciudadanos un servicio de recogida más cercano, con la puesta en marcha del punto de residuos urbanos sur, que contará también con un punto de información.

Tal como señaló el teniente de alcalde de Presidencia y concejal del programa Smart City, Josep Ayuso, “el objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a los vecinos de Sabadell la opción de reciclar residuos domésticos como el aceite vegetal, cosméticos, aparatos eléctricos y electrónicos pequeños, ropa y calzado, cartuchos de tinta y tóner, fluorescentes, bombillas, cápsulas de café y de plástico, CD y DVD, aerosoles…, que no tienen cabida en la recogida municipal ordinaria”.

Esta nueva recogida urbana está concebida para dar servicio únicamente a particulares, que podrán acceder a la instalación a pie. El personal del centro de recogida urbana estará formado para atender y orientar a los usuarios sobre los criterios de clasificación de los materiales y el uso adecuado de los recipientes de residuos, los cuales estarán totalmente señalizados con los pictogramas oficiales de seguridad.

Una vez clasificados según la tipología, cumpliendo con la normativa ambiental vigente, los residuos se recogen y serán transportados hasta los centros de gestión y tratamiento que determine el Ayuntamiento para garantizar el correcto tratamiento.

Ayuso también recordó que “de esta manera ponemos al alcance de la ciudadanía más medios para seguir incrementando el volumen de la recogida selectiva. Con una mayor implicación de la ciudadanía, a través de su comportamiento responsable, podremos alcanzar los porcentajes de recogida previstos por la Unión Europea para el 2020”.

En palabras de Eugenio Díaz, director general de Agora Grupo, de la que forma parte SMATSA, “este nuevo concepto de centro de recogida urbana contribuirá a mejorar la ciudad y sus ciudadanos, tanto como punto de reciclaje como punto de información sobre la correcta separación de los residuos”.

El uso de los puntos limpios urbanos también permitirá a los usuarios obtener bonificaciones de la tasa de residuos. Así, al hacer uso del servicio de centros de recogida municipales (puntos azules, puntos limpios urbanos y Mobiblau) de 4 a 8 veces hay una bonificación del 10% en la tasa de residuos, y si se hacen 9 o más visitas hay una bonificación del 20%.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *