Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El MAGRAMA y Koopera firman un acuerdo para impulsar la actividad económica y el empleo en torno a la prevención y la reutilización de residuos.

Acuerdo para la promoción de la economía solidaria a través de la reutilización de residuos
Firma del acuerdo entre el MAGRAMA y Koopera para impulsar la actividad económica y el empleo mediante la prevención y la reutilización de residuos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha firmado un Acuerdo Voluntario de Colaboración con la Red Social Koopera, asociada a la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), para impulsar la reutilización de residuos, su reintroducción en la actividad económica y la creación de empleo social y solidario a través de dichas actividades.

Mediante este acuerdo, se apoyarán las acciones orientadas a la mejora de la prevención y la gestión eficiente de residuos como los de aparatos eléctricos y electrónicos, textiles, equipamiento del hogar o muebles, a través de entidades especializadas en la inserción sociolaboral y la gestión de residuos.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, subrayó la importancia de estas iniciativas para avanzar hacia los objetivos medioambientales de uso eficiente de los recursos.

Además, destacó el papel de las entidades que apoyan la inserción sociolaboral de personas en peligro de exclusión para integrar los objetivos sociales, laborales y medioambientales, consolidando el medio ambiente como una oportunidad de desarrollo y de empleo.

En este sentido, Yanguas valoró que este acuerdo “apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental a través de la reducción del impacto en el medio ambiente de los residuos” y que, en definitiva, promueve una forma de consumo responsable.

Esta actividad confirma que existen grandes posibilidades de aunar la generación de empleo y la inserción laboral, con la reutilización y prolongación de la vida útil de una gran cantidad de objetos y de residuos que genera la sociedad, explicó la directora general.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *