Los países nórdicos lideran el ranking, con tasas cercanas al 100%, mientras España se sitúa por encima de la media con un 80%.

Recogida de vidrio para reciclar en la UE en 2019

La recogida para el reciclaje de envases de vidrio de la UE28 creció hasta la tasa media récord del 78% en 2019, según datos que acaba de publicar Close the Glass Loop, iniciativa que reúne a la cadena de valor europea de recogida y reciclaje de vidrio. Estos datos suponen un crecimiento de 2 puntos porcentuales en comparación con 2018.

Close the Glass Loop pretende alcanzar un objetivo de recogida de envases de vidrio posconsumo del 90% para 2030, y garantizar que estos se reciclen en el propio circuito de producción de vidrio para envases. La gran mayoría de los 13,7 millones de toneladas recogidas se vuelven a fundir para fabricar nuevas botellas y tarros.

Noruega, Suecia y Finlandia, junto con Bélgica y Suiza, lideran el ranking de recogida para el reciclaje con tasas cercanas al 100%. Por su parte, España se sitúa por encima de la media de la UE, con una tasa del 80%,

«La tasa récord de recogida de vidrio para su reciclado, del 78%, demuestra que nuestros ambiciosos objetivos de Close the Glass Loop pueden alcanzarse con una estrecha cooperación entre todos los agentes de la cadena de valor, compartiendo las mejores prácticas sobre modelos de recogida innovadores y adaptados, clasificación de alta calidad y campañas de comunicación para los consumidores», afirma Joachim Quoden, director general de EXPRA (Extended Producer Responsibility Alliance).

«El vidrio es un material permanente que puede reciclarse infinitamente en nuevos envases. Cuanto más vidrio se recoja de forma selectiva, mejor será su calidad para que se pueda producir más vidrio reciclado e incorporarlo a la producción de nuevos envases de vidrio», afirma Marine Ronquetti, secretaria general de FERVER (Federación Europea de Recicladores de Vidrio).

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *