Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación de un árbol de Navidad de 10 metros de altura realizado con botellas de vidrio dio el pistoletazo de salida al reto solidario por el que se quieren recoger 2.800 toneladas de este residuo para recaudar 3.000 euros y donarlos a Save the Children para desarrollar proyectos contra la pobreza infantil en Bizkaia.

Presentación de la campaña solidaria de reciclaje de vidrio en Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia participa en la iniciativa “Hau da Green”, que aúna el impulso del reciclaje de vidrio y la lucha contra la pobreza infantil y en la que colaboran también el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Ecovidrio y El Correo. Este reto solidario comenzó la semana pasada con la instalación de un árbol de Navidad de 10 metros de altura realizado con botellas de vidrio en la Plaza de la Concordia de Bilbao.

Junto a este árbol se han instalado también contenedores con la imagen de Olentzero y los Reyes Magos para introducir a los más pequeños en la cultura del reciclaje. Estos contenedores y otros ocho instalados hasta el 8 de enero en las localidades de Barakaldo, Basauri, Balmaseda, Durango, Erandio, Sopela, Bermeo y Lekeitio, servirán para afrontar el reto solidario marcado: recoger 2.800 toneladas de vidrio para recaudar y donar 3.000 euros con los que impulsar proyectos contra la pobreza infantil desarrollados por Save the Children en Bizkaia.

En el acto celebrado la semana pasada en Bilbao, participaron el director de Medio Ambiente foral, Unai Gangoiti; el consejero de Medio Ambiente, Planificación territorial y Vivienda, Iñaki Arriola; el gerente de Zona Norte y el director de Marketing de Ecovidrio, Oskar Acedo y Borja Martiarena; el director general de El Correo, Iñigo Barrenechea, y el responsable de Fundraising y Marketing de Save the Children, Iker Alcántara.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *