Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El vidrio y el plástico son los materiales que más se reciclan en Chile, aunque, el 77% no sabe que las bolsas plásticas también se pueden reciclar.

Chile produce un total de 16,9 millones de toneladas de residuos al año, lo que significa que cada ciudadano produce más de 1 kilogramo de basura al día. Sn embargo, solo un 17% de los chilenos recicla, según un reciente estudio realizado por la consultora GfK Adimark. Lamentablemente es una cifra que ha venido disminuyendo los últimos años.

Por edades, la tendencia tampoco es alentadora, ya que según el informe, cuanto más jóvenes, menos interesados en reciclar. Respecto a los grupos socioeconómicos, el reciclaje se mantiene como una práctica más propia de los segmentos altos de la población, aunque tampoco constituye una práctica masiva.

Por materiales, lo que más se recicla es vidrio y plástico, sin embargo, la gran mayoría (un 77%) no sabe aún que las bolsas plásticas se pueden reciclar también, lo que demuestra que hace falta un trabajo más intenso en información y educación ambiental.

Las razones para no reciclar más recurrentes de los ciudadanos chilenos son el no tener sistemas de reciclaje disponibles, el no saber cómo hacerlo y la falta de interés.

El estudio concluye que educar en temas de reciclaje en Chile es indispensable si se quiere revertir esta situación.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *