Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La mitad de los residuos recogidos a través de este servicio fueron pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Punto limpio móvil en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recogió 20,65 toneladas de residuos domésticos durante 2019 con el servicio municipal del Punto Limpio Móvil en su primer año completo de actividad. La mitad de los residuos recuperados por esta vía fueron pequeños electrodomésticos (10,37 toneladas), seguido de pilas y tóner (3,15 t) y  ropa (2,62 t).

Con la puesta en marcha de este servicio municipal en mayo de 2018 por primera vez en la capital onubense, se conseguía acercar a los barrios un Punto Limpio, para brindar a los ciudadanos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos y facilitar su separación y posterior tratamiento, así como la gestión de restos no voluminosos.

En definitiva, como apunta la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, “nuestra intención es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de separar residuos, como primer paso para implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad”.

El servicio funciona instalando cada semana, concretamente cada lunes, un vehículo contenedor gigante en una barriada de la ciudad, donde permanece hasta el siguiente domingo, fomentando la separación de residuos y evitando a los vecinos la necesidad de desplazarse a los puntos limpios fijos.

El Punto Limpio Móvil sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todos los barrios de la ciudad. El servicio se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes asociaciones de vecinos para informar sobre las fechas en que está disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

Cabe recordar que los residuos admitidos son teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos, lámparas, CD y DVD, tóner, cartuchos de tinta, pilas y baterías, aerosoles, pinturas y barnices, latas, papel, ropa y calzado.

No se admiten, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida.

Es preciso tener en cuenta las premisas que marcan las ordenanzas municipales en cuanto a residuos voluminosos. En este sentido, se consideran residuos voluminosos, los muebles, enseres viejos, trastos inútiles, siempre que no provengan de la actividad industrial y sin exceder, en ningún caso, un volumen de 25 litros. Fuera de estos límites, el ciudadano debe responsabilizarse de su traslado a los dos puntos limpios con los que cuenta el Ayuntamiento de Huelva.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *