Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una nueva campaña de la empresa municipal de limpieza prevé dar pequeños premios a quienes separen sus residuos en casa y los depositen en los contenedores correspondientes para su reciclaje.

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) va a poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana en la que va a premiar a los ciudadanos por separar los residuos generados en sus domicilios y depositarlos en los contenedores adecuados y dentro del horario permitido, según explicó la semana pasada el presidente de esta sociedad pública, Pedro García, que estuvo acompañado por el gerente de Sadeco, Javier Quijada.

No hay camiones, ni maquinaria ni contenedor alguno que puede sustituir el pequeño esfuerzo rutinario de separar en casa los residuos para su posterior reciclaje y aprovechamiento.

Para dar estos premios (bolsas reutilizables, lápices ecológicos, camisetas…), un equipo de los servicios educativos de la empresa se trasladará durante tres semanas por todos los barrios y distritos de Córdoba y «sorprenderán» al vecino que esté depositando la basura en su lugar y hora adecuada. Esta campaña ya está funcionando en las redes sociales de Sadeco (facebook, twitter e instagram).

La campaña quiere recordar a los ciudadanos que son ellos los auténticos protagonistas del reciclaje, dijo García, que añadió que «no hay camiones, ni maquinaria ni contenedor alguno que puede sustituir el pequeño esfuerzo rutinario de separar en casa los residuos para su posterior reciclaje y aprovechamiento».

García indicó que con esta iniciativa se trata de dar un impulso a los ciudadanos «para seguir siendo un referente en la actitud de cuidar el medio ambiente urbano y una manera de demostrar la cultura ciudadana en una ciudad Patrimonio Mundial”.

INVERSIONES

Por otra parte, Pedro García comentó que Sadeco va a invertir dos millones de euros para mejorar el vertedero del Lobatón y adaptar esta instalación a la normativa europea, para que la mayor parte de los residuos vuelvan al ciclo productivo. El objetivo es reciclar en pocos años el 65% de los residuos (ahora está en el 40%).

En la planta de reciclaje y compostaje del complejo medioambiental de Córdoba hay dos líneas de selección: una para la recuperación de envases e inertes y otra para la recuperación de materia orgánica, que posteriormente se convierte en compost. En 2015 se generaron más de 10 toneladas de compost refinado.

Fuente:
Diario Córdoba

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *