Medio centenar de internos del Centro Penitenciario de Córdoba participan en un programa socioeducativo a través de la limpieza de entornos naturales de la ciudad y talleres de reciclaje.

Hacia la reinserción social a través de la protección del medio ambiente
Algunos de los internos, junto a educadores y trabajadores de Sadeco, en la primera actuación desarrollada en el marco del programa «El Cuidado del Entorno, Tarea de Todos”

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y el Centro Penitenciario de Córdoba han puesto en marcha el programa socioeducativo “El Cuidado del Entorno, Tarea de Todos”, cuyo objetivo es la reinserción social a través de actividades relacionadas con la protección del medio ambiente. En este curso, que coincide con el vigésimo aniversario del proyecto, 50 internos participarán en labores de limpieza de entornos naturales de la ciudad, y junto a educadores y trabajadores de Sadeco, limpiarán de residuos diversos parajes.

El programa de sensibilización medioambiental y reinserción social tiene como objetivo alcanzar este curso el millón de kilos de residuos recogidos de los parajes naturales de Córdoba, tras dos décadas de colaboración entre Sadeco y la Prisión Provincial, en las que se ha contado con la participación de más de 1.200 internos.

El proyecto se complementa con talleres de reciclaje y charlas medioambientales, impartidos por educadores de Sadeco, que se desarrollan dentro de la prisión ,así como la entrega por parte de la empresa municipal de compost para el huerto social ubicado en las instalaciones del centro penitenciario.

Tras veinte años de vigencia del programa “El Cuidado del Entorno, Tarea de Todos”, los internos, educadores y las direcciones tanto de la prisión como de Sadeco valoran especialmente la consecución de los dos objetivos más destacados del mismo: la labor de reinserción social y el cuidado y respeto del medio ambiente.

La primera actuación del programa consiste en la limpieza de la zona del Patriarca, emplazamiento al que se destinarán varias jornadas de trabajo, para proseguir luego en lugares como la Cuesta del Reventón, Carrera del Caballo, las Ermitas de Córdoba, el Mirador de las Niñas, Santuario de Santo Domingo, Virgen de Linares y las dos riberas del río Guadalquivir.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *