Los responsables del proyecto Life GISWASTE contrastarán con los principales agentes del sector en Euskadi la primera versión de su herramienta GIS para la toma de decisiones en la valorización de residuos agrícolas y ganaderos.

El proyecto LIFE GISWASTE presenta su herramienta GIS en Bilbao
La herramienta GIS está orientada a la valorización de subproductos agrícolas y ganaderos

El proyecto LIFE GISWASTE ha convocado a agentes públicos y privados del sector agrícola-ganadero del País Vasco para presentarles la primera versión de la herramienta GIS para la toma de decisiones en la valorización de residuos y recoger sus aportaciones para implementarlas en la versión final de la misma. La jornada de trabajo tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 10 de la mañana en el auditorio de la sede de la sociedad pública Ihobe, entidad socia del proyecto, en la Plaza Bizkaia de Bilbao.

El encuentro de trabajo está abierto a todas las empresas generadoras, empresas de logística, gestores de residuos, fabricantes de piensos, ingenierías de biogás y administraciones locales.

Esta mesa de contraste ha sido organizada para asegurar la fiabilidad y la viabilidad de la herramienta GISWASTE. Así, todos los grupos de interés implicados en la valorización de residuos podrán obtener de primera mano detalles del proyecto, así como exponer sus impresiones y aportaciones.

El proyecto LIFE GISWASTE tiene como objetivo principal el desarrollo de una herramienta informática que ayude al usuario a tomar decisiones en la puesta en marcha de una planta de valorización de subproductos lácteos, cárnicos y vegetales. Mediante el uso de la herramienta GIS, podrá determinarse la viabilidad técnica, geográfica, económica y ambiental para la generación de biogás y/o producción de piensos para alimentación animal. Las entidades socias del proyecto son AZTI-Tecnalia, Geograma, LKS y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe.

La inscripción en esta primera mesa de contraste del proyecto Life GISWASTE se puede realizar enviando un correo electrónico con nombre de la organización y los datos personales al  correo electrónico [email protected].

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *