Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las candidaturas a los galardones, que premian la labor de personas y entidades que hayan contribuido a los valores ambientales, podrán presentarse hasta el 13 de agosto.

Convocados los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado los Premios Andalucía de Medio Ambiente para este año 2019, que cumple su XXIII edición. Dichos galardones tienen la finalidad de reconocer públicamente la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Para destacar la dedicación de los participantes en los diferentes ámbitos medioambientales, los premios se dividen en cuatro categorías:

  • Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible reconoce los trabajos destinados a la conservación del medio natural, preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas o que propicien el desarrollo sostenible;
  • Cambio Climático y Economía Circular premia las iniciativas andaluzas que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático y desarrollen proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como aquellas que promuevan el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones;
  • Gestión Eficiente del Agua destaca las actuaciones que impulsen la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas particularmente significativas de conservación y protección del recurso;
  • El Premio Especial Doñana 50 reconoce el compromiso y la sólida trayectoria profesional relacionada con este espacio, la difusión de sus valores históricos, sociales, ambientales, y su preservación.

Como detalle, cada candidatura solo podrá optar a una de las modalidades anteriormente mencionadas.

El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 13 de agosto de 2019. Una vez cerrado, el jurado valorará, de forma independiente, los diferentes criterios de calidad de la propuesta. Se tendrán en cuenta los apoyos, carácter innovador, esfuerzo, compromiso, impacto y relevancia en el contexto local, autonómico, nacional o internacional de los trabajos.

Las candidaturas podrán presentarse mediante tramitación electrónica en la sede de la Administración Electrónica de la Consejería, pudiendo los interesados descargarse las bases para su consulta y correcta cumplimentación de las solicitudes en la página de los Premios Andalucía de Medio Ambiente. También se podrá seguir toda la actualidad sobre los premios en las redes sociales gracias al hashtag #PAMA19.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *