Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo de esta iniciativa es crear una experiencia positiva para la persona que hace el gesto de reciclar.

Premià de Dalt instala máquinas de reciclaje

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, puso ayer en marcha el nuevo sistema de recogida de pequeños envases –latas y botellas de plástico– en la localidad de Premià de Dalt (Barcelona).

Rull, reconoció la labor del Ayuntamiento de Premià de Dalt en materia de recogida selectiva, con un porcentaje 10 puntos superior a la media de Cataluña y 7 puntos respecto la del Maresme, así como su apuesta por un sistema pionero que permite dar una nueva vida a envases que hasta ahora se depositaban en las papeleras, y por tanto, no se recuperaban sino que convertían rechazo.

El consejero destacó «el clima que ha sabido crear el Ayuntamiento de Premià de Dalt para que la gente haga recogida selectiva» y calificó al alcalde, Josep Triadó, como “un hombre comprometido con el medio Ambiente”.

El alcalde, por su parte, destacó que «esta iniciativa es a coste cero» y agradeció a la empresa suministradora su colaboración con el Consistorio.

Al depositar los envases en la estación de reciclaje, esta entrega una recompensa que será canjeada por la entidad premiadora. Se crea por tanto una experiencia positiva para la persona que hace el gesto de reciclar.

Con el objetivo de recoger el máximo número posible de latas y botellas pequeñas de plástico, las siete máquinas que se instalarán en Premià de Dalt se colocan en espacios frecuentados, próximos a las escuelas y los equipamientos deportivos.

La innovación, el reciclaje y el aspecto social son los tres principales valores de este sistema de recogida de pequeños envases. La actuación también dispone de un valor añadido a nivel social y es que la actividad manual se lleva a cabo con fundaciones y asociaciones promotoras de inserción laboral en sectores susceptibles de exclusión social.

Antes de la puesta en marcha de la máquina, el Consejero Josep Rull visitó el Ayuntamiento acompañado también por la alcaldesa de Calella y diputada en el Parlamento, Montserrat Candini, así como diversos representantes de la Agencia de Residuos de Cataluña y de la Generalitat.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *