Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Una empresa de productos lácteos ha ideado un sistema que permitirá que las tapas de plástico negro de sus yogures sean detectables en las plantas de reciclaje.

las tapas de plástico negro de The Collective se podrán reciclar

La empresa de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda The Collective ha colaborado con sus proveedores de envases para incorporar envases de plástico negro reciclable en su línea de yogures.

Descrita como una tecnología pionera en el mercado, las tarrinas de yogur incluyen un pigmento especial que las hará detectables en las plantas de reciclaje, lo que significa que los consumidores podrán separar las tapas negras junto con el resto de plásticos. Las nuevas tapas se incluirán en los envases de yogur a partir del próximo mes.

Según un comunicado, The Collective trabajó con expertos de la industria para aumentar el conocimiento de la infraestructura de reciclaje del Reino Unido y descubrir una forma de permitir que los plásticos negros sean reciclados.

Amelia Harvey, cofundadora de The Collective, dijo: «Los sensores de infrarrojos en las plantas de reciclaje normalmente no recogen plástico negro en las cintas transportadoras. Esto significa que nuestras tapas generalmente no se detectan, se clasifican como desechos residuales y se incineran».

«Ahora las tapas están hechas con un nuevo pigmento verde que puede ser percibido por los sensores de la planta y se reciclarán junto con los envases de polipropileno», añadió.

Por su parte, Bernard Chase, del Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), dijo: «Para ayudar a cumplir los desafiantes objetivos establecidos en el Pacto sobre los Plásticos del Reino Unido, WRAP espera que otras empresas en el sector pronto sigan el liderazgo establecido por The Collective en la adopción de esta tecnología con visión de futuro».

Fuente:
Plastics in Packaging

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *