Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La tecnología RecycleReady otorga al envase las propiedades de una bolsa de múltiples capas, pero se comporta como una de polietileno puro en la corriente de reciclaje.

Ante la creciente demanda de envases reciclables, la compañía Dow Chemical ha puesto en marcha una nueva tecnología denominada RecycleReady, que mejora la reciclabilidad de los envases barrera fabricados en polietileno (PE).

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo Sustainable Packaging Coalition y otros agentes de la industria, y consiste en la incorporación de modificadores poliméricos que permiten reciclar las denominadas bolsas stand-up sin afectar a las propiedades barrera inherentes a este tipo de envases.

El director del proyecto, Kelly Cramer, afirma que «Esta tecnología es un gran avance en el diseño de envases para la reciclabilidad. Posee las propiedades de una bolsa de múltiples capas, pero se comporta como una bolsa de polietileno puro en la corriente de reciclaje«.

Según fuentes de la empresa, la tecnología de RecycleReady permite fabricar bolsas reciclables que mantienen las características de protección barrera, rigidez, dureza y capacidad de sellado. Aunque las bolsas incluyen múltiples capas, su base principal es el polímero de PE.

La cantidad de compatibilizador requerido varía de acuerdo con el porcentaje de polímero de barrera utilizado, así como las propiedades físicas y ópticas específicas de la nueva estructura de embalaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *