Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los productos de conocidas marcas de P&G Fabric Care serán envasados en botellas compuestas de hasta un 50% de plástico reciclado.

Cada año, la multinacional pondrá en el mercado 230 millones de botellas de plástico reciclado
Procter & Gamble Fabric Care utilizará plásticos reciclados en los envases de sus marcas más emblemáticas

Procter & Gamble (P&G) Fabric Care ha anunciado una nueva iniciativa medioambiental por la que introducirá en el mercado 230 millones de botellas de marcas emblemáticas como Ariel, Dash, Lenor y Unstoppables realizadas con plástico reciclado (‘Post Consumer Recyclate’, PCR).

Estas 230 millones de envases estarán compuestas de hasta un 50% de plástico reciclado. Las primeras botellas de P&G Fabric Care incluidas en este programa se espera que estén a la venta en las tiendas en la primera mitad de 2016.

Gianni Ciserani, presidente de grupo de Global Fabric and Home Care, dijo al respecto que “las acciones hablan más alto que las palabras. El aumento del uso del Post Consumer Recyclate en los envases de nuestras marcas de Fabric Care es un gran paso en la dirección correcta. Queremos facilitar a los consumidores elegir las marcas sostenibles sin dejar de ofrecer un rendimiento superior del producto”.

Y de paso lanzó un aviso al sector del reciclaje de sus intenciones: «Me gustaría continuar este impulso en el futuro mediante la asociación con organizaciones que puedan proporcionar materiales reciclados a nivel mundial. Esto nos permitirá aumentar la cantidad de plástico reciclado en más marcas y zonas geográficas. Cuando se trata de reciclaje, todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Acompáñenos en este viaje para eliminar los residuos de envases en todo el mundo.»

A través de esta iniciativa, la cantidad de material reciclado que P&G Fabric Care utilizará cada año aumenta en 3.800 toneladas. El objetivo de la empresa es hacer el 100% de sus productos y envases de materiales renovables y reciclados.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *