Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los nuevos uniformes de la compañía hotelera ya se están confeccionando con materiales sostenibles, creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado.

Iberostar sustituye el poliéster tradicional por otro reciclado

La cadena hotelera mallorquina Iberostar Hotels & Resorts sustituirá a partir de este año el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Tras un largo proceso de evaluación y prueba, los nuevos tejidos han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad y se irán implementando de manera progresiva y gradual hasta alcanzar la totalidad de los más de 120 hoteles de la compañía.

Los nuevos uniformes mantendrán su diseño pero variarán los materiales de su confección, que serán más sostenibles por estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado. Gracias a esta iniciativa, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional, más contaminante.

El poliéster reciclado es un tejido que proviene tanto de plástico recogido de la superficie terrestre como del mar. Los nuevos uniformes de Iberostar, que ya se han testado e implementado en dos hoteles en Barcelona y Tenerife, estarán compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de poliéster reciclado.

La inclusión de estos nuevos textiles en los uniformes de la compañía mallorquina es un paso más en el programa “Ola de Cambio”, el movimiento que lidera Gloria Fluxà, vicepresidenta y y directora de sostenibilidad de Grupo Iberostar.

“Ola de Cambio” está diseñado en línea con el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, y se basa en tres líneas de acción entre las que destaca la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, junto con el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

Esta nueva medida se une a otros pasos ya implementados por la compañía hotelera, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente. Esta ambiciosa iniciativa, que ya es una realidad en España y que se está ampliando también al resto de áreas del hotel, se extenderá en 2019 a los más de 120 hoteles con los que la compañía cuenta en todo el mundo. Con este tipo de acciones, Iberostar está dejando de generar 300 toneladas de desperdicios plásticos cada año en España, cifra que irá en aumento con la implementación de estas soluciones en el resto de países y otras mejoras como la de los nuevos uniformes.

One Response to “Los uniformes de Iberostar serán de plástico reciclado”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *