Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo incluye un propósito específico para que las botellas de bebidas fabricadas con PET (tereftalato de polietileno) contengan un 33% de PET reciclado para el año 2025.

PepsiCo usará un 25% de materiales reciclados en sus envases de plástico

Como parte de su visión sobre los plásticos sostenibles, PepsiCo, Inc. (PepsiCo) ha anunciado su nuevo objetivo de utulizar un 25 por ciento de contenido reciclado en sus envases y embalajes de plástico para el año 2025.

PepsiCo aspira a lograr este objetivo colaborando con proveedores y socios, ayudando a aumentar la educación del consumidor, fomentando asociaciones entre los sectores industriales y entre los sectores público y privado, así como también promoviendo una mejor infraestructura de reciclaje y una reforma normativa, todo lo cual es necesario para cumplir con su ambición. El objetivo incluye un propósito específico sobre las botellas de bebidas fabricadas con PET (tereftalato de polietileno), el lograr un 33% de contenido de PET reciclado para el 2025.

“PepsiCo es ya uno de los mayores usuarios de PET reciclado de tipo alimenticio del mundo», comentó el Dr. Mehmood Khan, vicepresidente y director científico de PepsiCo. «Para impulsar aún más el contenido reciclado en todos los empaques de plástico e impulsar el progreso hacia una economía circular para los plásticos, es vital aumentar drásticamente las tasas mundiales de recolección y reciclaje de desechos mediante la inversión en infraestructura y tecnología de reciclaje «.

La nueva meta de PepsiCo se basa en los objetivos anunciados en el año 2016 incluidos en la agenda de la compañía “Desempeño con Propósito 2025”. La Agenda 2025 incluyó objetivos para que lal compañía se esfuerce por diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, biodegradables o que se puedan transformar en abono; incrementar el uso de materiales reciclados; reducir el impacto del carbono de sus envases y, en colaboración con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclaje.

PepsiCo ha realizado varios anuncios recientes en apoyo de su visión sobre los plásticos sostenibles y los objetivos relacionados de su agenda “Desempeño con Propósito 2025”. Estos incluyen:

  • A principios de octubre de 2018, la empresa firmó un contrato de suministro plurianual con Loop Industries para incorporar plástico Loop PET, que es un material 100% reciclado, en su empaque de productos para mediados de 2020. La tecnología transformacional de reciclaje químico de Loop permite que los plásticos de bajo valor sean desviados, recuperados y reciclados continuamente en plástico nuevo de calidad virgen.
  • En septiembre de 2018, PepsiCo anunció que colaboraría en la Asociación de Acción Plástica Global (GPAP), liderada por el Foro Económico Mundial, que trabajará con las partes interesadas en las economías costeras, incluso en el sudeste asiático, para demostrar cómo las empresas, las comunidades y los gobiernos pueden rediseñar sus sistemas de tratamiento de residuos para crear un modelo circular.
  • En julio de 2018, la Fundación PepsiCo y la organización sin fines de lucro The Recycling Partnership, anunciaron el lanzamiento de «All in on Recycling” (“Todos por el reciclaje”), el mayor desafío de reciclaje doméstico de toda la industria para hacer que el reciclaje sea más fácil para 25 millones de familias en los Estados Unidos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *