Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El pasado mes de enero, la primera ministra, Theresa May, ya se comprometió a erradicar «todos los plásticos evitables».

Debate en Reino Unido sobre la prohibición de envases plásticos para productos frescos

La Cámara de los Comunes del Reino Unido debatirá una petición instando al gobierno a hacer que los supermercados ofrezcan envases libres de plástico para frutas y verduras frescas. La petición, respaldada por 123.000 firmas, asegura que la medida es necesaria debido al «problema de la cantidad cada vez mayor de residuos plásticos que contaminan nuestro medio ambiente».

El gobierno ha respondido a la petición diciendo que está trabajando con minoristas y con el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP) para explorar el potencial para introducir soluciones sin plástico en los supermercados donde se venden alimentos frescos.

Los movimientos contra los plásticos de un solo uso han alcanzado su punto máximo en el Reino Unido en el último año, y la primera ministra, Theresa May, se comprometió a abordar los lineales «sin plástico» en los supermercados a principios de año.

Al anunciar su estrategia ambiental a 25 años el pasado enero, May dijo que el gobierno erradicará «todos los residuos plásticos evitables».

Además, una serie de cadenas de restaurantes, supermercados y empresas, así como la familia real británica, han anunciado prohibiciones de plásticos de un solo uso, como pajitas de plástico y artículos similares, en los últimos 12 meses.

La serie de la BBC Blue Planet II nature, emitida en noviembre del año pasado, que vinculó la muerte de una ballena piloto a los plásticos oceánicos, provocó una ola de concienciación contra estos residuos en el Reino Unido.

Fuente:
Plastic News

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *