Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Platos y cubiertos de plástico, determinados envases, tapas o pajitas, son algunos de los productos que se quieren eliminar para reducir la generación de residuos.

Francia prohibirá los cubiertos de plástico

La Asamblea francesa aprobó la semana pasada un proyecto de ley para prohibir, a partir de 2020, objetos de plástico no reciclables, con el objetivo de mitigar la contaminación que genera este material.

Así, la Asamblea dio luz verde para prohibir todos los cubiertos de plástico y recipientes, entre los que se incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y ciertos envases. Además, tampoco estarán autorizadas las pajitas y los palitos para disolver el azúcar.

Según los redactores de la ley, la mitad del plástico que se utiliza “no se puede reciclar” y un total de 13 millones de toneladas de ese material acaba en los océanos, que resultan dañados y más vulnerables.

“Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto”, señaló el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert. “Hagamos con que en los próximos diez años dejemos de ser tan dependientes del plástico”, añadió.

Dentro de este mismo proyecto de ley acerca del sector agroalimentario, también fue aprobado por los diputados el lanzamiento a modo de prueba de un menú vegetariano en los comedores escolares al menos una vez por semana y durante dos años. Esta medida busca evitar el desperdicio alimentario y proteger el “bienestar animal”.

El proyecto de ley deberá contar ahora con el visto bueno del Senado.

Fuente:
EFEverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *