Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Stora Enso y Sulpac producirán a escala industrial una pajita fabricada con un material biocompuesto que se puede compostar y biodegradar en ambientes marinos.

Una nueva pajita reciclable y biodegradable

Las compañía finlandesas Stora Enso y Sulapac, que trabajan en el ámbito de los materiales renovables, acaban de lanzar un nueva línea demostrativa de pajitas sostenibles con la que pretenden hacer frente al problema global de los residuos plásticos. Con el objetivo de producirlas próximamente a escala industrial, estas pajitas, que podrán reemplazar a las tradicionales de plástico, se basan en el material biocompuesto de Sulapac, hecho de madera y aglutinantes naturales, diseñado para ser reciclado a través de compostaje industrial y biodegradado en ambientes marinos.

“Este es un paso importante para Stora Enso y demuestra nuestro compromiso a largo plazo para reemplazar gradualmente los materiales basados ​​en fósiles con soluciones renovables. Nuestra colaboración con Sulapac es un gran ejemplo de lo que podemos lograr a través de la asociación en términos de impulsar la innovación para crear soluciones sostenibles dentro de la bioeconomía”, explica Annica Bresky , vicepresidenta ejecutiva, de la división de Consumer Board de Stora Enso.

El material de Sulapac funciona en las líneas de extrusión ya existentes y el objetivo es tener las pajitas disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2019.

“La conciencia ecológica es un fuerte impulsor de la demanda de los consumidores, y nuestros clientes desean ayuda para reemplazar los materiales no renovables. Diferentes soluciones de biocompuestos, como tapas, cierres y pajitas renovables, serán un complemento añadido a nuestra propia cartera de productos, lo que aportará un valor adicional a nuestros clientes”, comenta Hannu Kasurinen , vicepresidente ejecutivo de Liquid Packaging y Carton Board de la firma con sede en Helsinki.

“Hoy, nos enorgullece anunciar que estamos lanzando una demostración para una pajita reciclable, libre de microplásticos y biodegradable en el mar. Esta es la pajita más sostenible del mundo que se puede producir a escala industrial”, asegura el fundador y CEO de Sulapac, Suvi Haimi. “Miles de millones de pajitas de plástico se producen y utilizan cada semana. Esta pajita tiene el potencial de cambiar realmente el juego”, concluye.

Ambas compañías firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto en mayo de 2018 para licenciar sus materiales y tecnología.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *