Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento está instalando de forma progresiva nuevas papeleras realizadas a partir de materiales renovables como la caña de azúcar.

Nuevas papeleras ecológicas en Valencia
Las nuevas papeleras de Valencia están hechas con materiales renovables

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha instalado los nuevos modelos de papeleras ecológicas en los parques municipales de las calles Castán Tobeñas y Almàssera, en los barrios de Nou Moles y Hort de Senabre, respectivamente.

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas nuevas papeleras, que el Ayuntamiento está implantando de forma progresiva en toda la ciudad, están fabricadas a partir de materiales vegetales, como el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar, y por tanto, son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Cabe recordar que las nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana a partir de un material 100% vegetal, totalmente renovable y desprovisto de petróleo, en cuya transformación se logran reducir un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera respecto al mismo proceso derivado del petróleo.

En este sentido, Ramón-Llin ha explicado que la dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad “supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *